EMOLTV

Peruanos protestan por puesto de vigilancia chileno

Al centro de Tacna se trasladaron las manifestaciones en protesta por la instalación en la frontera de una torre de observación de la Armada chilena, luego que fuera detenido el cabecilla del grupo de reservistas peruanos que sitió la mencionada estructura.

07 de Abril de 2001 | 14:12 | ORBE
TACNA (PERU).-Al centro de esta ciudad se trasladaron las manifestaciones en protesta por la instalación en la frontera de una torre de observación de la Armada chilena, luego que fuera detenido el cabecilla del grupo de reservistas peruanos que sitió la mencionada estructura.

Se trata del ex mayor del Ejército de Perú, Antauro Humala, quien encabezó a los cerca de 150 reservistas que protagonizaron incidentes en el sector fronterizo con Chile.

El uniformado en retiro, hermano de Ollanta Humala, teniente coronel peruano que se sublevó contra el gobierno de Alberto Fujimori, fue detenido y acusado de atentar contra la seguridad del Estado por incitar a las protestas contra el puesto de vigilancia de la Armada chilena.

Sus seguidores aseguran que Humala habría sido flagelado por la policía peruana, por lo que exigen su liberación apostados frente al edificio que alberga a los organismos de seguridad en Tacna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?