Capturan a militares que acompañaron a Montesinos en fuga

Una fuente de la Policía Judicial dijo que Manuel Túllume y Ronald Pérez Peso fueron arrestados anoche a su arribo a Lima, procedentes de Sao Paulo, Brasil. Fueron trasladados el lunes a los juzgados anticorrupción, que investigan a Montesinos por delitos de enriquecimiento ilícito y corrupción, entre otros.

09 de Abril de 2001 | 16:01 | AP
LIMA.- La policía judicial informó el lunes la captura de dos de los tres militares del ejército que acompañaron al fugitivo ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos cuando fugó del Perú en un velero, a fines de octubre pasado.

Una fuente de la Policía Judicial dijo a la AP que Manuel Túllume y Ronald Pérez Peso fueron arrestados anoche a su arribo a Lima, procedentes de Sao Paulo, Brasil. Fueron trasladados el lunes a los juzgados anticorrupción, que investigan a Montesinos por delitos de enriquecimiento ilícito y corrupción, entre otros.

"Están solicitados por los delitos contra la administración de justicia", dijo la fuente, que requirió anonimato.

Asimismo, dijo que por su condición de militares también están requeridos por el Consejo Supremo de Justicia Militar.

Túllume es un técnico especialista en comunicaciones y Pérez tiene el grado de capitán del ejército.

El paradero del mayor Alejandro Montes, el tercer militar del grupo, es desconocido.

En diciembre, Montes, Túllume y Peso relataron desde la clandestinidad a una congresista que ellos estuvieron con Montesinos cuando fugó del Perú a bordo del velero Karisma el 29 de octubre, con rumbo a las Islas Galápagos y posteriormente a la isla costarricense de Coco.

Dijeron que estando en mar costarricense, Montesinos se separó de ellos y abordó otro velero, aparentemente enviado por un amigo suyo en Venezuela, tomando un rumbo desconocido.

Según reportes de Venezuela, Montesinos, ex jefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional y ex hombre de confianza del ex presidente Alberto Fujimori, se sometió en ese país a una cirugía plástica para evadir la persecución.

Montesinos cayó en desgracia en septiembre cuando se difundió un vídeo que lo mostraba aparentemente sobornando a un congresista.

El vídeo fue el detonante de una grave crisis política que derivó en noviembre en la destitución de Fujimori por el Congreso por "incapacidad moral".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores