EMOLTV

Jefes de fuerzas armadas colombianas y venezolanas se reúnen

Los jefes de las fuerzas armadas de Colombia y Venezuela, generales Fernando Tapias y Luis Amaya Chacón, respectivamente, están reunidos en Bogotá para tratar una agenda abierta sobre temas que afectan a ambos países.

10 de Abril de 2001 | 08:46 | AP
BOGOTA.- Los jefes de las fuerzas armadas de Colombia y Venezuela, generales Fernando Tapias y Luis Amaya Chacón, respectivamente, están reunidos en Bogotá para tratar una agenda abierta sobre temas que afectan a ambos países.

"La idea es mejorar la cooperación militar en la frontera", dijo este lunes el general venezolano Luis Amaya Chacón al llegar al país.

Amaya Chacón adelantó que los temas que tratarán con sus pares colombianos competen al "narcotráfico, los desplazados y la delincuencia en la zona (fronteriza)".

A Venezuela le preocupa especialmente el uso de territorio para la salida de droga y el secuestro de habitantes que viven sobre la frontera. La embajada de Caracas calcula que hay unos siete venezolanos secuestrados en Colombia.

Sobre el reciente refuerzo militar de la zona limítrofe, el general Amaya Chacón afirmó que "cada país es soberano" en cuanto a este tipo de decisiones y que la medida apunta a "evitar que la falta de presencia en la frontera nos afecte a nosotros".

Las preocupaciones de los militares colombianos en cuanto el país vecino, se refieren a la aparición de armamento y uniformes de las Fuerzas Armadas Venezolanas en poder de las guerrillas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?