EMOLTV

Slobodan Milosevic trasladado a clínica por problemas cardíacos

El ex Presidente yugoslavo fue víctima de un amago de infarto y una fuerte subida de la presión arterial.

11 de Abril de 2001 | 18:57 | EFE
BELGRADO.- El ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic fue trasladado debido a problemas cardíacos a una clínica desde la cárcel en que se encuentra en prisión preventiva.

Un alto funcionario del Partido Socialista Serbio (SPA) de Milosevic confirmó a EFE bajo la condición del anonimato que el ex Presidente es víctima de un amago de infarto y de una fuerte subida de la presión arterial.

El traslado de Milosevic a la clínica, noticia de la que todas las radios se han hecho eco, se produjo en torno a la medianoche hora local (22:00 horas GMT del miércoles).

La fuente comentó que Milosevic no quiso ser llevado al hospital militar, el mejor equipado de Belgrado, y donde se encuentran los médicos que habitualmente lo tratan desde hace años.

Fuentes carcelarias comentaron a las emisoras yugoslavas que dos equipos médicos yugoslavos reconocieron a Milosevic y concluyeron que tenía que ser llevado a una unidad coronaria.

Milosevic lleva en prisión preventiva por presunto abuso de poder y malversaciones desde el 1 de abril, y su estado de salud era satisfactorio, a pesar de sufrir una subida de presión arterial que no fue descrita como muy anormal a su ingreso en prisión.

Su abogado defensor, Toma File, no ha querido comentar a la prensa nada acerca de la situación del ex Presidente.

En algunos medios se ha comentado que podría tratarse de un comienzo de infarto, más grave que un amago, pero que podría tener un desenlace satisfactorio por haber empezado a ser tratado a tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?