EMOLTV

Ejército yugoslavo admite 24 crímenes de guerra en Kosovo

El vocero del Ejército, Svetozar Radisic, admitió que fueron detectados 24 casos de crímenes de guerra, y adelantó que contra los presuntos responsables ya fueron abiertas investigaciones judiciales e incluso aseguró que "algunos ya fueron castigados".

19 de Abril de 2001 | 22:01 | Ansa
BELGRADO.- El ejército yugoslavo reconoció hoy que algunos de sus soldados cometieron crímenes de guerra en Kosovo, según informó la radio independiente B-92 citando al portavoz del Ejército, Svetozar Radisic.

El vocero admitió que fueron detectados 24 casos de crímenes de guerra, adelantó que contra los presuntos responsables ya fueron abiertas investigaciones judiciales e, incluso, aseguró que "algunos ya fueron castigados".

La admisión de casos de crímenes de guerra fue la primera de esa naturaleza que formuló el ejército yugoslavo, que durante 1998 y 1999 realizó -según denuncias de occidentes- una campaña de "limpieza étnica" en Kosovo, provincia habitada por una mayoría de ciudadanos de etnia albanesa.

"El ejército quiere que quien cometa crímenes de este tipo sea considerado responsable por sus actos", añadió el vocero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?