EMOLTV

El Papa beatifica a cinco católicos

Elogiando su dedicación y humildad ante Cristo, el Papa dijo que cada uno de ellos a su manera mostró un compromiso sobrehumano con la fe que los hace más que merecedores de la elevación ante los ojos de Dios

29 de Abril de 2001 | 08:04 | Reuters
CIUDAD VATICANO.- El Papa Juan Pablo II beatificó el domingo a cinco católicos romanos, elevando a las tres mujeres y dos hombres a un paso de la santidad.

Elogiando su dedicación y humildad ante Cristo, el Papa dijo que cada uno de ellos a su manera mostró un compromiso sobrehumano con la fe que los hace más que merecedores de la elevación ante los ojos de Dios.

"Su heroica fe en el evangelio es prueba de la fertilidad del Espíritu Santo", dijo el Pontífice, quien cumple 81 años el próximo mes.

Los beatificados son: Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago (1918-1963), un escritor laico y religioso puertorriqueño; Manuel González García (1877-1940), obispo español; María Anna Blondin (1809-1890), monja canadiense; Caterina Volpicelli (1839-1894), monja italiana, y Caterina Cittadini, monja italiana.

Rodríguez Santiago es el primer puertorriqueño en ser beatificado.

"Cada uno de ustedes, en su dedicación a Cristo, ha dado verdadero significado al don del evangelio", dijo el Papa, quien lució cansado y habló lenta y cuidadosamente.

En los 22 años como jefe de la Iglesia Católica, Juan Pablo ha beatificado a más de 1.000 personas --un número mayor que el de todos los Papas anteriores combinados.

Juan Pablo es también el Pontífice que más ha viajado en la historia. El viernes, iniciará un viaje de cinco días a Grecia, Malta y Siria, que se espera pondrá a prueba una vez más su resistencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?