Arafat pide intervención europea para detener "agresión israelí"

"Esperamos que (los países europeos) desplieguen esfuerzos y desempeñen un papel, en cooperación particularmente con Estados Unidos, para el cese de la agresión israelí contra nuestros niños y nuestras familias", dijo hoy el presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat.

08 de Mayo de 2001 | 17:24 | AFP
GAZA.- El presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, llamó este martes a Europa a desempeñar un papel, "en cooperación" con Estados Unidos, para acabar con la "agresión" israelí contra los palestinos en los territorios.

"Esperamos que (los países europeos) desplieguen esfuerzos y desempeñen un papel, en cooperación particularmente con Estados Unidos, para el cese de la agresión israelí contra nuestros niños y nuestras familias", dijo Arafat, tras entrevistarse en Gaza con el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Jozias van Aartsen.

El jefe de la diplomacia holandesa saludó por su parte el informe preliminar de la comisión internacional Mitchell sobre las violencias israelo-palestinas, entregado el 4 de mayo a ambas partes.

"Ese informe es muy importante y es apoyado por el gobierno holandés y, pronto, espero que por la Unión Europea (UE)", señaló. "El papel de la UE debería basarse en el informe Mitchell como una posible salida a la actual crisis", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores