Denuncian a Cavallo por presunto enriquecimiento ilícito

La denuncia fue presentada como consecuencia del proyectado canje de bonos de la deuda externa argentina que oscilaría entre los 20.000 y 24.000 millones de dólares.

14 de Mayo de 2001 | 16:20 | AP
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Domingo Cavallo, y el viceministro, Daniel Marx, fueron denunciados el lunes en la justicia federal por la presunta comisión de los delitos de "enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La denuncia fue presentada como consecuencia del proyectado canje de bonos de la deuda externa argentina que oscilaría entre los 20.000 y 24.000 millones de dólares.

Los denunciantes cuestionan el monto de la comisión que se llevarían los siete bancos encargados de ser los intermediarios, calculado en 230 millones de dólares, y el hecho de que la selección de esas entidades no se efectuó mediante licitación.

La presentación la hicieron militantes de distintos partidos agrupados en el denominado "El foro de los argentinos dispuestos a dar batalla".

El juez federal Jorge Ballestero deberá pronunciarse sobre la presentación que, entre otros, encabeza Juan Labaké, del partido peronista, y que fue defensor de la ex Presidenta Isabel Perón derrocada por los militares en marzo de 1976.

Labaké le dijo a una radioemisora que la denuncia surgió a consecuencia del proyecto de canje de la deuda acordado por el gobierno con siete bancos "sin llamar a licitación".

"Es una comisión espantosa, del 0,55%, que significa otorgar 132 millones de dólares para el trabajo que los bancos hacen por teléfono, y además disimulado y lleno de terminología esotérica les dieron 100 millones más en concepto de gastos", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores