EMOLTV

Menem sorprendido por adelantamiento de interrogatorio

El abogado del ex Presidente argentino, Mariano Cavagna, anticipó que pedirá un aplazamiento de la audiencia, debido a que considera que no tendrá tiempo para preparar la defensa en todos sus detalles.

04 de Junio de 2001 | 21:03 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Carlos Menem tomó hoy con "sorpresa" la decisión del juez federal Jorge Urso de adelantar la fecha de su interrogatorio en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, dijeron hoy sus allegados.

El abogado del ex Jefe del Estado, Mariano Cavagna Martínez, anticipó que pedirá un aplazamiento de la audiencia, debido a que considera que no tendrá tiempo para preparar la defensa en todos sus detalles.

Menem estaba citado para declarar en la causa el próximo 13 de julio pero el juez Urso cambió inesperadamente la fecha de la diligencia y la fijó para el próximo jueves.

"Esto deja en situación de urgencia a la defensa", dijo el abogado, quien debe defender a Menem del cargo de liderar una asociación ilícita para la venta de armas que presentó en esta causa el fiscal Carlos Stornelli.

Cavagna Martínez se manifestó "sorprendido y preocupado" por este cambio y, tras conocer la decisión del juez Urso, se reunió con Menem en el hotel en el que el ex Jefe del Estado se aloja con su flamante esposa, la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.

De la reunión participaron también varios hombres de confianza del ex Presidente, quienes prefirieron evitar todo tipo de comentarios en relación con la causa.

Armas argentinas fueron despachadas en 1991 a Croacia, cuando la zona de los Balcanes estaba en plena convulsión, mientras que en 1995 salió otro cargamento bélico hacia Ecuador, en momentos en que ese país libraba una guerra con Perú por un conflicto limítrofe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?