EMOLTV

Jeb Bush buscará reelección como gobernador de Florida

El hermano del Presidente norteamericano pretende ganar en las elecciones del 2002.

08 de Junio de 2001 | 13:44 | AP
MIAMI.- El gobernador Jeb Bush anunció el viernes su intención de presentarse a la reelección en 2002.

El hermano del Presidente estadounidense habló brevemente de su decisión con los periodistas, luego de una visita a una escuela elemental en su ciudad natal.

"Espero ansioso el anunciar formalmente mi candidatura", dijo el gobernador.

Bush había venido diciendo durante meses que en junio daría a conocer su decisión sobre la posibilidad de buscar un segundo periodo en el gobierno estatal. En la campaña anterior, de 1998, fue elegido por una abrumadora mayoría, luego de su derrota en 1994, por un estrecho margen.

"Hay oportunidades abiertas en nuestro estado para cambiar realmente las cosas que deben cambiarse:la protección ambiental, el suministro de servicios sociales con una mayor preocupación (por quienes lo necesitan), exenciones fiscales para la pequeña empresa, la reforma de nuestro sistema educativo, asegurándonos que sea nuestra prioridad", dijo Jeb Bush.

El gobernador anuncia su decisión cuando un número cada vez mayor de demócratas ha dicho que competirán contra él.

Bush, de 48 años, fue blanco de ataques el año pasado debido a las disputas sobre los resultados de la elección presidencial en condados de Florida, que finalmente llevaron a su hermano a la presidencia de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?