EMOLTV

Menem quiere cambiar lugar de detención

El ex Presidente se propone pedir al juez que autorice su traslado a otro lugar, preferentemente un establecimiento de campo aislado, según un matutino local.

10 de Junio de 2001 | 12:09 | AP
BUENOS AIRES.- El ex Presidente Carlos Menem quiere cambiar el lugar donde cumple detención domiciliaria por otro más tranquilo, informa el domingo el matutino La Nación.

El juez federal Jorge Urso, cuando dispuso la detención de Menem en una causa por una venta ilegal de armas, accedió a su pedido de cumplir su arresto domiciliario por tener más de 70 años de edad.

El propio Menem fijó como lugar de detención la lujosa casa de fin de semana de uno de sus amigos y colaboradores, el empresario Armando Gostanián, situada en la localidad de Don Torcuato, a 30 kilómetros al noroeste.

Pero el lugar, habitualmente tranquilo, está perturbado desde la llegada del ex Presidente por un enjambre de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, a los que se suma un pequeño pero ruidoso grupo de partidarios de Menem.

La residencia fue rodeada por una ancha tela color verde oscuro, para tapar la visión desde el exterior. Pero los fotógrafos se valen de escaleras y altas estructuras metálicas para dominar los amplios jardines de la residencia, que ocupa casi una manzana.

Menem, un amante de los deportes y de la vida al aire libre, se ha mantenido casi todo el tiempo dentro de la casa, que tiene ocho habitaciones.

El ex Presidente se propone pedir al juez que autorice su traslado a otro lugar, preferentemente un establecimiento de campo aislado, según La Nación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?