EMOLTV

De La Rúa calificó de delirio versiones sobre su renuncia

El Presidente argentino señaló que las versiones sobre su dimisión al cargo "vienen de quienes especulan contra el país" y agregó que no deben esperarse de su parte otras declaraciones sobre un asunto que enrareció el clima político y puso en vilo a los mercados financieros.

04 de Julio de 2001 | 08:27 | EFE
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Fernando de la Rúa, calificó de "delirio" las versiones sobre su eventual renuncia al cargo y consideró que "vienen de quienes especulan contra el país".

En una breve declaración que publica hoy el diario "La Nación" de Buenos Aires, el jefe de Estado dijo que no deben esperarse de su parte otras declaraciones sobre un asunto que enrareció el clima político y puso en vilo a los mercados financieros.

"No hay que usar palabras sueltas para instalar maniobras", sostuvo de la Rúa al ser consultado sobre las declaraciones del gobernador de la provincia del Chaco (noreste del país), Angel Rozas, quien ayer, martes, opinó que el presidente se ha visto "superado" por la situación del país. "No quiero perder tiempo en hablar sobre esto -insistió-, salvo para señalar el daño que causa al país".

El mismo martes, cuando comenzaron a correr los rumores en círculos políticos y financieros, varios portavoces oficiales salieron a desmentir enérgicamente la posibilidad de que de la Rúa anticipe su salida del poder.

En medio de ese clima de incertidumbre, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer, martes, con una bajada del 4,20 por ciento y sus índices llegaron al nivel mínimo del año, mientras que la tasa de riesgo de inversión en el país se disparó hasta los 1.079 puntos.

La coalición con la que de la Rúa llegó al poder en diciembre de 1999 no ha logrado poner fin a más de tres años de una recesión económica que incrementó los índices de desempleo y la conflictividad social.

Además, en los últimos días el Gobierno mantiene un pulso con el Partido Justicialista (peronista), el principal de la oposición, por la distribución de los ingresos federales entre las provincias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?