EMOLTV

Clinton de visita en Argentina se reunió con Presidente De la Rúa

El ex Mandatario norteamericano brindó este mediodía una conferencia sobre el impacto social de las nuevas tecnologías, invitado por el hijo menor del presidente de la argentina Fernando "Aíto" de la Rúa, en el marco de un proyecto llamado Educ.ar, que busca conectar a todas las ecuelas de la Argentina a Internet.

10 de Julio de 2001 | 17:48 | DPA
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Fernando De la Rúa, y el ex mandatario de Estados Unidos Bill Clinton compartieron este martes un almuerzo en la residencia presidencial trasandina, en el marco de una fugaz visita del ex presidente estadounidense a la Argentina.

Clinton brindó este mediodía una conferencia sobre el impacto social de las nuevas tecnologías, invitado por el hijo menor del presidente de la argentina Fernando "Aíto" de la Rúa, en el marco de un proyecto llamado Educ.ar, que busca conectar a todas las ecuelas de la Argentina a Internet.

Voceros gubernamentales evitaron informar sobre las conversaciones que mantuvieron De la Rúa y el ex mandatario estadonidense en el almuerzo en la residencia presidencial debido a que se trató de "un almuerzo privado".

Otras fuentes citadas por la agencia de noticias Télam indicaron que Clinton y el Presidente argentino dialogaron sobre sus experiencias de gobierno y que el ex mandatario estadounidense resaltó que tuvo la necesidad de "efectuar recortes en el gasto público" estadounidense.

También asistieron a la quinta presidencial el canciller Adalberto Rodríguez Giavarini y los ministros de Economía Domingo Cavallo y de Eduación Andrés Delich. Durante la conferencia que brindó al mediodía, Clinton destacó el importante crecimiento de la tecnología y en especial de Internet.

El ex presidente estadounidense rechazó las críticas a Educ.ar en cuanto a que la prioridad de los niños es recibir alimentos y no nuevas tecnologías, diciendo que ése es un argumento falaz ya que en la Argentina habrá un niño "cuya vida va a cambiar por tener acceso a una computadora y un sitio Web".

Haciendo varias comparaciones basadas en su experiencia en visitas al Africa, Clinton describió cómo una escuela africana a la que fue tenía un mapa con 50 años de antigüedad, y con una computadora, los 70 países que le faltaban a ese mapa se verían actualizados.

El ex mandatario también se refirió al plan que su gobierno llevó a cabo para hacer llegar Internet a todas las escuelas y brindó su apoyo al que se realizará en la Argentina.

"Aíto" De la Rúa comenzó su proyecto junto con la fundación del empresario argentino Martín Varsavsky, quien donó un dólar por cada estudiante argentino, lo que sumó más de 11 millones de dólares. Para ingresar a la conferencia dictada por Clinton, diferentes personalidades del ámbito empresarial y gubernamental debían pagar en forma de donación para el proyecto una entrada que iba de los 1.000 a los 10.000 dólares, con lo cual se recaudaron más de 250.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?