Fiscal pide que explosión de fábrica militar se sume a la de la venta ilegal de armas

El fiscal federal que sigue la causa de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, Carlos Stornelli, pidió este martes al juez Jorge Urso que agregue a la investigación del caso las dos explosiones que se produjeron en la fábrica militar de Córdoba, en noviembre de 1995.

17 de Julio de 2001 | 17:48 | AFP
BUENOS AIRES.- Un fiscal federal argentino Carlos Stornelli pidió este martes agregar al proceso judicial por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador las investigaciones sobre la explosión de una fábrica militar de Córdoba (centro del país) que mató a 7 personas en 1995, informaron fuentes judiciales.

El fiscal federal Carlos Stornelli tiene elementos que le "permiten sospechar" que la voladura de la fábrica "fue intencional" y habría tenido como finalidad "encubrir y ocultar pruebas" del contrabando de 6.500 toneladas de armamento a Croacia y a Ecuador realizado entre 1991 y 1995, dijeron las fuentes.

Stornelli quiere agregar las investigaciones de la explosión de la fábrica militar de "Río Tercero" al proceso por el contrabando de armas que se tramita ante el juez Jorge Urzo, señalaron los informantes.

El fiscal pidió a Urzo que plantee la inhibición de la justicia cordobesa en la investigación de la explosión y que le remita el sumario penal para incorporarlo a la causa por la que está procesado con prisión preventiva el ex presidente Carlos Menem (1989-99), acusado de ser jefe de una asociación ilícita que hizo posible la venta ilegal de armas.

El 3 de noviembre de 1995 se produjo la primera explosión en la Fábrica Militar "Río Tercero" que produjo siete muertos y varias decenas de heridos y cuantiosos daños materiales en la ciudad homónima, que creció y se desarrolló a instancias de ese centro fabril. La seguna explosión se prodijo el 24 de noviembre del ese mismo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores