EMOLTV

Bombas lacrimógenas causan la muerte de dos bebés en Ecuador

Los pequeños se encontraban en una maternidad pública al momento en que los gases, lanzados por la policía, se infiltraron desde la calle.

27 de Julio de 2001 | 18:44 | AP
QUITO.- Dos niños recién nacidos murieron el viernes tras ser afectados por gases lacrimógenos que se infiltraron el jueves desde la calle a una maternidad pública durante una manifestación en contra del gobierno.

Una treintena de niños recibieron tratamiento médico emergente luego de haber estado expuestos a los gases lanzados por la policía para repeler una marcha de protesta a pocos metros de la maternidad Isidro Ayora.

Los gases se filtraron por debajo de las puertas y entre las ventanas de la maternidad, que no cuenta con un sistema de ventilación.

"El ingreso de los gases ha contribuido al fallecimiento de dos recién nacidos prematuros que ya estaban graves", dijo a la prensa Lenin León, director de pediatría de la maternidad.

A las muertes de los dos infantes, cuyas identidades y edades exactas no fueron precisadas, se suma el estado crítico de un tercero.

Las autoridades de salud demandaron al ministerio de Gobierno la salida del intendente de policía Víctor Hugo Olmedo, pese a que la misma noche del incidente se presentó una excusa formal.

Olmedo declaró a periodistas que iba a ordenar una investigación "para confirmar las razones de las muertes de estos dos niños que habían nacido ya con serios problemas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?