Cinco policías murieron en combates con guerrilleros colombianos

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades policiales colombianas, al menos 5 efectivos murieron en los enfretamientos que comenzaron en la tarde de ayer sábado entre la policía del poblado de Belén y guerrilleros de las FARC.

29 de Julio de 2001 | 13:57 | AP
BOGOTA.- Cinco policías murieron mientras intentaban repeler un ataque de presuntos guerrilleros a un poblado en el sur del país, informaron este domingo las autoridades policiales y gubernativas del país.

"Murieron cinco de los 17 agentes que intentaban defender el poblado de Belén de los Andaquíes", dijo el director operativo de la Policía Nacional, general Tobías Durán. "Dos de ellos no estaban cerca del cuartel, por lo tanto quedaron fuera de las instalaciones y fueron cruelmente asesinados a sangre fría", agregó Durán a la cadena "Radionet".

Otros dos agentes murieron cuando les cayó encima una pared, producto de la explosión de un cilindro de gas relleno con explosivos y municiones, lanzado por los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El último policía murió combatiendo desde el interior de la estación.

Los enfrentamientos estallaron cerca de las 4 de la tarde del sábado y terminaron en horas de la noche, en esta localidad ubicada a unos 410 kilómetros al suroeste de Bogotá. A tan sólo unos 25 kilómetros al sur de Belén, otro contingente de guerrilleros inició un asalto contra la estación de policía del poblado de San José de Fragua, también en el departamento del Caquetá.

Esta vez los agentes salieron ilesos, aseguró el general Durán. Unidades del Ejército y la Fuerza Aérea fueron enviadas a apoyar a los policías. "Sabemos que hay heridos y que hay bajas (entre los guerrilleros), porque secuestraron a unos médicos y enfermeras y se llevaron ambulancias", dijo Durán.

El gobierno del Presidente Andrés Pastrana y las FARC realizan un proceso de paz hace 30 meses para intentar poner fin a un conflicto de 37 años que ha dejado unos 35.000 muertos en la última década.

El lunes pasado se hicieron públicas las propuestas de cese al fuego que intercambiaron las partes en julio del 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores