EMOLTV

Bomba mató a seis policías en Chechenia

El artefacto explosivo estalló debajo del vehículo de los uniformados; además, 11 soldados resultaron también heridos durante un enfrentamiento, cuando rebeldes chechenos emboscaron un convoy militar.

11 de Agosto de 2001 | 08:49 | Reuters
MOSCU.- Seis policías rusos murieron y nueve resultaron heridos en Chechenia cuando una bomba detonada a control remoto estalló el viernes debajo de su vehículo, dijo el sábado la agencia de noticias Interfax.

La agencia dijo que 11 soldados resultaron también heridos durante un enfrentamiento, cuando rebeldes chechenos emboscaron un convoy militar.

Ambos incidentes ocurrieron tras ataques similares durante semanas recientes en los que al menos 12 policías rusos murieron, lo que echó por tierra las declaraciones oficiales rusas de que la vida en la separatista Chechenia ha vuelto a la normalidad.

Interfax citó un informe de la comandancia militar rusa en Grozny, capital de Chechenia, en donde se dijo que el vehículo militar que fue atacado el viernes formaba parte de una columna de cuatro vehículos que transitaban por el distrito de Staropromyslovsky.

Interfax dijo que tropas rusas se enfrentaron a rebeldes chechenos en la región de Vedeno, en el sureste de Grozny, luego que un convoy militar de seis vehículos fue emboscado.

Según el informe de la comandancia militar rusa en Grozny, 11 soldados resultaron heridos durante el enfrentamiento. Interfax dijo que tres rebeldes chechenos perdieron la vida durante el ataque.

Tras 20 meses de campaña militar en Chechenia, Moscú ha logrado establecer un tambaleante control en el territorio, pero el uso de la fuerza ha alienado a muchos chechenos ordinarios, quienes han comenzado a dar su apoyo a los rebeldes separatistas, de acuerdo a observadores.

El viernes, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió a los funcionarios encargados de la reconstrucción de Chechenia que aceleren sus trabajos para que decenas de miles de refugiados puedan regresar a la república chechena. Los refugiados viven ahora en campos establecidos en la vecina Ingushetia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?