EMOLTV

Tifón deja al menos 54 muertos en Tailandia

El primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, ha viajado este domingo al área de desastre, en la provincia tailandesa de Phetchabun, y ha ordenado a las agencias concernientes a ayudar a los damnificados con todos los recursos posibles.

12 de Agosto de 2001 | 09:09 | Xinhua/Orbe
BANGKOK.- Al menos 54 personas murieron en la provincia tailandesa de Phetchabun, 346 kilómetros al norte de esta capital, a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el tifón Usagi, informó este domingo la Agencia de Noticias de Tailandia (ANT).

Unas 77 personas desaparecieron, mientras que el personal de rescate y soldados buscan a los sobrevivientes y cuerpos de las víctimas en el área, dijo.

El primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, ha viajado este domingo al área de desastre, y ha ordenado a las agencias concernientes a ayudar a los damnificados con todos los recursos posibles.

Añadió que el gobierno utilizará la avanzada tecnología como la detección remota para prevenir los desastres en el futuro.

De acuerdo con la fuente, otras provincias en el norte de Tailandia como Mae Hong Son, Lampang, Phitsanulok y Phrae también fueron azotadas por el tifón.

El Departamento de Meteorología pronosticó que una mayor precipitación de lluvia podría afectar las regiones septentrional y nororiental del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?