Concluyó primera fase de proceso de beatificación de Madre Teresa de Calcuta

La investigación sobre la religiosa que murió en septiembre de 1997 abarcó la vida, las virtudes y la reputación de santidad que la circundó.

14 de Agosto de 2001 | 12:23 | Ansa
CALCUTA.- La primera fase del proceso de beatificación de la Madre Teresa concluyó y las conclusiones de la comisión investigadora diocesana serán ahora elevadas al Vaticano, anunció hoy el arzobispo de Calcuta, Henry D'Souza.

La Madre Teresa, misionera albanesa fundadora de las Misioneras de la Caridad y Premio Nobel de la Paz, murió en septiembre de 1997.

D'Souza dijo que el proceso de beatificación y el siguiente de santificación necesitarán ahora tiempo pero subrayó el buen trabajo de la comisión.

Se supone que los dos procesos podrán concluir antes de lo esperado. Los trabajos de la comisión finalizarán formalmente mañana miércoles, con una ceremonia que se realizará en la iglesia de Santa María, en Calcuta.

La investigación, que abarcó la vida, las virtudes y la reputación de santidad que circundó a la religiosa comenzó en julio de 1999.

La tarea de presentar al Vaticano las conclusiones de la investigación fueron confiadas al padre Brian Kolodiejchunk, uno de los dos miembros de la comisión designados por las Misioneras de la Caridad, dijo el arzobispo.

D'Souza especificó que las conclusiones se basaron en material recogido en Calcuta y el mundo para formar una base sobre la cual la iglesia evaluará las posibilidades de beatificar y luego canonizar a la religiosa.

Para su definitiva canonización, deberá demostrarse que la Madre Teresa realizó al menos dos milagros científicamente demostrables mientras estaba viva y otros dos más ya muerta, después de haber obtenido el título de beata.

Nacida en 1910 en Skopje (hoy Macedonia), la Madre Teresa llegó a India en 1928. En 1946, después de un visión, fundó la orden de las Misioneras de la Caridad, que se distinguen en la asistencia de los "más pobres entre los pobres".

En 1979 le fue asignado el Premio Nobel de la Paz. De la Orden hoy forman parte unas 4.000 religiosas y casi 400 sacerdotes que trabajan en más de 600 centros repartidos en 125 países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores