Hallado cadáver momificado en el Mont Blanc

El cuerpo del escalador corresponde presumiblemente a un japonés, y por la indumentaria y el equipo de montaña utilizado su muerte se remonta a un periodo situado entre hace veinte y treinta años.

16 de Agosto de 2001 | 08:32 | EFE
ROMA.- Un grupo de rescate alpino del Valle de Aosta ha recuperado el cadáver momificado de un alpinista, fallecido en torno a los años 70, y que fue encontrado en el macizo del Mont Blanc, según informó hoy la policía.

El cuerpo del montañero corresponde presumiblemente a un japonés, y por la indumentaria y el equipo de montaña utilizado su muerte se remonta a un periodo situado entre hace veinte y treinta años.

El hallazgo se produjo en la ruta que asciende a las cumbres de de Grandes Jorasses, a 2.700 metros de altitud y cerca del refugio "Boccalatte", al fundirse la nieve en la zona debido a las altas temperaturas estivales.

La ruta es una de las más populares entre los miles de alpinistas de todo el mundo que cada año visitan el macizo del Mont Blanc (4.810 metros de altitud), en la región de los Alpes fronteriza entre Italia y Francia.

El cadáver ha sido trasladado a la localidad de Aosta para ser examinado por un equipo de forenses.

Las autoridades italianas han contactado con el consulado japonés de Milán (norte) para comprobar si existen denuncias sobre la desaparición de ciudadanos de este país en los años en los que supone se sucedió la tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores