EMOLTV

Torrenciales lluvias dejaron 3 millones de damnificados en la India

El comisionado de Rescate y Rehabilitación del empobrecido estado, Girish Shankar, dijo que 2,8 millones de personas habían quedado desemparadas en todo el estado y las autoridades del distrito habían desplegado embarcaciones para rescatar a los damnificados y brindarles ayuda de emergencia

25 de Agosto de 2001 | 12:50 | Reuters
PATNA, India.- Casi tres millones de personas quedaron desamparadas tras la segunda ola de inundaciones este mes en el estado oriental indio de Bihar, dijeron este sábado las autoridades.

Las inundaciones fueron ocasionadas por tres días consecutivos de lluvias torrenciales en la vecina Nepal, originando un aumento en los niveles de los ríos Gandak y Bagmati que fluyen en Bihar.

El comisionado de Rescate y Rehabilitación del empobrecido estado, Girish Shankar, dijo a Reuters que 2,8 millones de personas habían quedado desemparadas en todo el estado y las autoridades del distrito habían desplegado embarcaciones para rescatar a los damnificados y brindarles ayuda de emergencia.

Miles de personas fueron evacuadas de sus hogares en Bihar a principios de este mes cuando las aguas sumergieron a más de 300 poblados y destrozaron 55.000 hectáreas de cosechas.

Alrededor de medio millón de personas también quedaron desamparadas por las inundaciones y se estima que las pérdidas de las cosechas destruidas ascienden a 2,12 millones de dólares.

La comisionada de Recursos Acuáticos, Radha Singh, dijo que los funcionarios de su dependencia se encontraban en estado de alerta para evitar que los ríos se desbordaran tras las nuevas inundaciones.

"Me siento optimista con respecto a que mejorará la situación. De acuerdo con informes que recibí el sábado de Katmandú, las lluvias no son torrenciales en este momento", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?