EMOLTV

Tiroteo en EE.UU. deja tres muertos y tres heridos

Una portavoz de la policía en Simi Valley, situada a unos 40 kilómetros al norte de Los Angeles, dijo que Reynaldo Rodríguez, de 35 años, se dirigió a la casa de su ex novia y mató a balazos a una anciana de 80 años y a dos niños, e hirió a otras tres personas.

06 de Septiembre de 2001 | 20:58 | Reuters
LOS ANGELES.- La policía buscaba el jueves a un hombre que presuntamente entró en la casa de su ex novia, en un tranquilo suburbio de Los Angeles, mató a balazos a una anciana de 80 años y a dos niños, e hirió a otras tres personas.

Una portavoz de la policía en Simi Valley, situada a unos 40 kilómetros al norte de Los Angeles, dijo que Reynaldo Rodríguez, de 35 años, se dirigió a la casa de su ex novia en la tarde del miércoles, entró a través de la puerta del garaje y presuntamente comenzó a disparar un arma de fuego.

La portavoz dijo que la ex novia de Rodríguez no estaba en la casa en ese momento. Sin embargo, Ricardo Calderón, de 12 años, su hermana Shantal Ríos, de cuatro, años y Esperanza Martínez, de 80, murieron a consecuencia de los disparos.

Lucía Vargas, de 19, y Rigo Calderón, de 16, resultaron heridos en el ataque y llevados al hospital de Simi Valley, donde se encontraban en condición estable tras ser sometidos a cirugía.

También resultó lesionado Rafael Calderón, de 18 años, quien se fracturó una muñeca al saltar de una ventana del segundo piso cuando comenzó el tiroteo. La portavoz dijo que todas las víctimas eran miembros de la misma familia.

La funcionaria agregó que Rodríguez, quien es considerado armado y peligroso, fue visto por última vez conduciendo un Ford Explorer de color azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?