EMOLTV

Autoridad Nacional Palestina pone condiciones para reunión Arafat-Peres

Según prensa palestina, las exigencias palestinas serían: un mandato amplio para Peres, que no sólo se converse el cese del fuego y que la reunión sea preparada cuidadosamente para evitar su fracaso.

07 de Septiembre de 2001 | 08:32 | ANSA
RAMALLAH, Cisjordania.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) puso tres condiciones para una reunión entre su presidente, Yasser Arafat, y el canciller israelí Shimon Peres, dice hoy la prensa palestina.

Según los diarios editados en los territorios, las condiciones son: un mandato amplio para Peres, que durante el encuentre se aborden varios temas políticos y no sólo la cuestión del cese del fuego y que la reunión sea preparada cuidadosamente para evitar su fracaso.

La prensa palestina no dice nada sobre la fecha o el lugar de la reunión.

Esta mañana, el portavoz de la ANP, Abu Rudeinah, y el negociador jefe palestino Saeb Erikat, reafirmaron que por el momento no se ha decidido nada sobre fecha y lugar del encuentro Peres-Arafat.

Sin embargo, fuentes palestinas dijeron al diario israelí Haaretz que la reunión podría producirse el domingo en el paso de Erez, entre la franja de Gaza e Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?