EMOLTV

Concorde realizó primer vuelo transatlántico con pasajeros

El viaje de hoy es de prueba operativa, dijo un portavoz de British Airways y "una oportunidad para expresar el agradecimiento a los empleados", al resaltar que "todos los pasajeros son ingenieros que han trabajado en el Concorde".

11 de Septiembre de 2001 | 09:34 | EFE
LONDRES.- El avión supersónico Concorde realizó este martes un vuelo transatlántico con pasajeros por primera vez desde la tragedia en el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris, en julio del 2000, y desde que recuperó la licencia para volver a volar.

El Concorde perteneciente a la flota de British Airways despegó a las 9.30 GMT del aeropuerto de Heathrow, en Londres, transportando cerca de 100 personas, todos ellos técnicos empleados de la aerolínea, quienes realizaron el vuelo de tres horas y 20 minutos hasta Nueva York.

La Autoridad de Aviación Civil Británica concedió el pasado día 5 de este mes el permiso de vuelo al Concorde, después de que uno de estos aviones supersónicos de la compañía Air France se estrelló el año pasado al despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, causando la muerte a 113 personas.

El vuelo de hoy es de prueba operativa, dijo un portavoz de British Airways y "una oportunidad para expresar el agradecimiento a los empleados", al resaltar que "todos los pasajeros son ingenieros que han trabajado en el Concorde".

British Airways planea reanudar sus vuelos regulares comerciales con Concorde el próximo mes de octubre.

Los vuelos en Concorde de British Airways y Air France -las dos únicas aerolíneas que utilizan estos aviones- suspendieron sus vuelos supersónicos a raíz del accidente de Paris y desde entonces sus respectivos técnicos han trabajado para determinar las causas de la tragedia y mejorar el funcionamiento de la nave.

Tras examinar las modificaciones y mejoras, las autoridades reguladoras británicas y francesas consideraron que el Concorde vuelve a cumplir los requisitos técnicos de seguridad y acordaron conceder el permiso para que reanudara sus vuelos comerciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?