EMOLTV

Posible caída de más edificios pone en alerta a neoyorkinos

La fragilidad en que quedaron las estructuras y el suelo que sostiene a la mayoría de los edificios que colindaban con el World Trace Center, hacen presumir a las escuadrillas de rescate y a los expertos en construcción, posibles derrumbes de otras estructuras.

13 de Septiembre de 2001 | 15:41 | EFE
NUEVA YORK.- La policía y los bomberos han alertado sobre la posibilidad de que se derrumben más edificios próximos al lugar donde estaban las Torres Gemelas, debido a la fragilidad de sus estructuras, tras los atentados del martes.

La policía dio la orden de evacuación del edificio de "American Express" por temor a que se desplome, ya que aunque aparentemente los desperfectos no parecen ser enormes, sí que ha afectado la estructura del edificio.

"La estabilidad del suelo de los edificios del World Trade Center es precaria", señalaron las fuentes policiales. Después del número de derrumbes del miércoles, la policía intenta prevenir más tragedias, especialmente cuando es difícil valorar las condiciones en que se encuentran los edificios colindantes.

A los periodistas, que es el primer día que se les han permitido acercarse más a la área del siniestro, se les ha pedido que se retirarán unas cuantas calles más arriba.

Entre las estructuras más afectadas, se encuentra el edificio de la compañía telefónica "Verizon" y la del "Hotel Millenium".

El viento y el temor al derrumbe de edificios, por escapes de gas, son factores negativos que están dificultado el rescate de las víctimas mortales atrapadas entre los escombros.

Los agentes de la policía, sin embargo, continúan trabajando con un millar de perros adiestrados para detectar víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?