EMOLTV

Schroeder y Blair reafirman apoyo a Washington

En una breve rueda de prensa conjunta, en la que no admitieron preguntas, los jefes de gobierno de Alemania y Gran Bretaña, Gerhard Schroeder y Tony Blair, destacaron la necesidad de acompañar eventuales represalias militares, que dijeron apoyar, de ser necesarias, con medidas políticas.

19 de Septiembre de 2001 | 14:37 | DPA
BERLÍN.- Los jefes de gobierno de Alemania y Gran Bretaña, Gerhard Schroeder y Tony Blair, reafirmaron hoy en Berlín su solidaridad con Estados Unidos, víctima el pasado 11 de septiembre de unos ataques terroristas que Schroeder calificó como "una guerra contra el mundo civilizado".

En una breve rueda de prensa conjunta, en la que no admitieron preguntas, Blair y Schroeder destacaron la necesidad de acompañar eventuales represalias militares, que dijeron apoyar, de ser necesarias, con medidas políticas.

"A mediano y largo plazo vamos a necesitar una agenda para secar el pantano del terrorismo internacional", declaró Schroeder.

En este contexto, ambos jefes de gobierno expresaron su satisfacción por la convocatoria de un Consejo Europeo extraordinario, este viernes en Bruselas.

Blair subrayó la necesidad de reunir más conocimientos sobre las estructuras financieras, operativas y movimientos de las organizaciones terroristas.

Schroeder anunció la voluntad de los europeos y coordinar estos esfuerzos "muy estrechamente con nuestros amigos americanos", tanto en el campo político como en el terreno de la fuerzas de seguridad.

El inquilino de Downing Street dijo que la coalición internacional contra el terrorismo está ganando en fuerza y comprende ya estados de todos los continentes, personas de todas las confesiones y de todas las ideologías imaginables. "Es una lucha importante y la vamos a ganar", declaró Blair.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?