EMOLTV

Secretario de la liga árabe indignado por palabras de Berlusconi

El representante de la organización panárabe, Amro Musa, expresó a la prensa su "indignación por esa declaración racista" de Berlusconi, quien defendió el miércoles en Berlín la superioridad de los valores occidentales sobre los del Islam.

27 de Septiembre de 2001 | 08:48 | EFE
EL CAIRO.- El secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, mostró hoy su "indignación" por las palabras del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de que la civilización occidental es superior a cualquier otra.

Musa expresó a la prensa su "indignación por esa declaración racista" de Berlusconi, quien defendió el miércoles en Berlín la superioridad de los valores occidentales sobre los del Islam.

El representante de la organización panárabe consideró que "es un error hablar de unas civilizaciones superiores a otras".

Preguntado sobre si iba a pedir la imposición de sanciones contra Italia por esas declaraciones, que hoy son reproducidas en la prensa internacional, Musa respondió que lo que quiere es que Berlusconi "desmienta" lo dicho.

Además, consideró que el primer ministro italiano ha situado a su país en una situación "muy embarazosa, teniendo en cuenta la posición de Italia en el Mediterráneo".

Por su parte, el ministro belga de Asuntos Exteriores, Louis Michel, cuyo país preside la Unión Europea, afirmó en la capital egipcia que las declaraciones de Berlusconi son "inadmisibles en un primer ministro de un país de la UE" y expresó su "total condena" por esas palabras.

Anteriormente Michel, que viaja en la misión especial de la UE a varios países de Oriente Medio y del golfo Pérsico para reunir apoyos a la coalición internacional contra el terrorismo por los atentados en Estados Unidos, había afirmado que la declaración de Berlusconi era "inaceptable".

En Bruselas, un portavoz de la Comisión Europea consideró que las palabras de Berlusconi "no son un mensaje de tolerancia" y que la comisión "no comparte" esos puntos de vista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?