EMOLTV

Bin Laden lanza dura amenaza a EE.UU: "No conocerá nunca más la seguridad"

Tras el inicio de los ataques militares contra Afganistán, el millonario saudí lanzó una dura amenaza esta noche contra Estados Unidos al decir que este país "no conocerá nunca más la seguridad" y al asegurar que los integrantes de su organización están dispuestos a luchar un Jihad o guerra santa.

07 de Octubre de 2001 | 14:51 | Agencias/emol.com
Osama Bin LadenDUBAI, Emiratos Arabes Unidos.- El millonario saudí acusado por Estados Unidos de ser el responsable de los ataques contra Nueva York y Washington del pasado 11 de septiembre, Osama bin Laden, lanzó una dura amenaza a este país al decir que "no conocerá nunca más la seguridad", en un mensaje grabado con antelación y difundido este domingo por la noche por la cadena de televisión "Al Jazeera" poco después del inicio de la respuesta norteamericana en Afganistán.

En el mensaje televisado, el terrorista saudí dijo que el grupo Al Qaeda está "dispuesto a la confrontación con Estados Unidos".

Esta mañana, cohetes norteamericanos y británicos comenzaron la esperada represalia militar contra territorio afgano, luego que el régimen Talibán se negara a entregar a Estados Unidos al millonario saudí, acusado de ser el cerebro de los ataques contra el World Trade Center en Nueva York, y una de las alas del Pentágono en Washington.

En el mensaje, además, Osama bin Laden afirmó que la guerra declarada contra Afganistán y en su contra es una "guerra contra el islam" y llamó a los seguidores de esta religión a combatir a Estados Unidos.

El terrorista saudí calificó a los estadounidenses de gente "pecadora" en el vídeo divulgado por el canal "Al-Jazeera" tras los ataque lanzados por Estados Unidos y su aliado Gran Bretaña.

Bin Laden apareció vestido en uniforme de fajina y turbante afgano y aun cuando el video parecía ser reciente, no estaba claro cuando fue filmado, pero se notaba luz de día, lo que señala que fue grabado antes de las represalias militares de este domingo en Afganistán.

"Estados Unidos fue golpeada por Dios en uno de sus puntos más débiles", indicó bin Laden y agregó que "Estados Unidos está presa del miedo desde norte hasta su sur, desde su oeste hasta su este. Gracias a Dios por ello".

Además añadió que "nuestra nación ha tenido que sufrir temor, odio e injusticias durante años. Millones de niños inocentes mueren en Irak y Palestina y no escuchamos una sola voz de los infieles. No levantan una sola voz", enfatizó.

"Cuando la espada cae sobre Estados Unidos, ellos lloran por sus hijos y por su pueblo. Lo menos que se puede decir de esa gente es que son unos pecadores. Ellos propiciaron el triunfo de la maldad sobre el bien", finalizó el millonario saudí, protegido por el régimen integrista Talibán, grupo que domina desde 1996 el 90% de territorio afgano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?