EMOLTV

Encuentran bacterias de ántrax en Tribunal Supremo de EE.UU.

Las bacterias se han localizado en un filtro de aire de una de las oficinas destinadas a la distribución del correo que va dirigido al Supremo.

26 de Octubre de 2001 | 16:25 | Agencias
WASHINGTON.- El Tribunal Supremo de EE.UU. ha informado hoy de que se han encontrado bacterias de ántrax en una de sus dependencias, que ha sido desalojada.

Las bacterias se han localizado en un filtro de aire de una de las oficinas destinadas a la distribución del correo que va dirigido al Supremo.

Fuentes del alto tribunal han indicado que no existen evidencias de que haya contaminación bacteriana en el edificio principal de la corte.

El Tribunal Supremo ocupa un edifico muy próximo al Capitolio, en varios de cuyos edificios se han encontrado también bacilos del ántrax.

Aunque el origen de la contaminación es todavía desconocido, los investigadores creen que las bacterias proceden de las diseminadas desde la carta que recibió el 15 de octubre el líder de la mayoría en el Senado, Tom Daschle.

Esa carta fue procesada desde las dependencias de correos de la calle Brentwood, en el noreste de Washington, donde ya se han detectado cuatro casos de carbunco pulmonar. Dos de los afectados han muerto.

En el Supremo no se han detectado casos de la enfermedad, pero numerosos trabajadores de las dependencias serán sometidos a análisis para determinar si han estado expuestos a las bacterias que pueden provocan la enfermedad del carbunco.

Hasta ahora, se han encontrado bacterias en 5 puntos del complejo del Capitolio, en las dependencias postales de la calle Brentwood, en un centro postal del Departamento de Estado en Sterling, Virginia y en dependencias de correos de la CIA y la Casa Blanca. También se ha confirmado la presencia de estos microorganismos en el Instituto de Investigaciones Walter Reed de la Armada, en Silver Spring, Maryland.

Un total de 15 personas han dado positivo en los análisis efectuados hasta ahora, tres de los cuales han muerto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?