EMOLTV

Segunda amenaza de ántrax en embajada chilena en Washington

El encargado de la seguridad en la Embajada chilena en Washington, Coronel de Carabineros Héctor Enríquez, informó que "hoy hemos tenido la segunda amenaza de un sobre conteniendo un polvo no definido y que desgraciadamente fue abierto en la sala donde se recibe la correspondencia acá en la embajada de Chile".

31 de Octubre de 2001 | 17:25 | Orbe
WASHINGTON.- El encargado de la seguridad en la Embajada chilena en Washington, Coronel de Carabineros Héctor Enríquez, informó hoy que la segunda amenaza de un sobre que podría contener esporas de ántrax tiene un 95 por ciento de probabilidades de ser sólo una falsa alarma.

Así lo manifestó en una entrevista de Canal 13 en la que informó que "hoy hemos tenido la segunda amenaza de un sobre conteniendo un polvo no definido y que desgraciadamente fue abierto en la sala donde se recibe la correspondencia acá en la embajada de Chile".

Al respecto, relató que la persona encargada de la correspondencia, quien dispone de guantes y mascarillas para manipular la documentación que llega a la sede diplomática y que se encuentra en una oficina cerrada como está establecido, abrió el sobre en cuestión y dio la alerta inmediata.

"Se comunicó a mí y yo comunique a la embajada desalojar el edificio y contacté al Servicio Secreto para informarles que teníamos una nueva amenaza. Ellos se constituyeron acá alrededor de 20 minutos, hicieron los preparativos pertinentes e ingresaron a la Embajada, precisamente a la oficina, y después se ha establecido en un 95 por ciento de probabilidades que se trata de una falsa alarma, al parecer podría ser sal de mesa", indicó Enríquez.

Afortunadamente, el oficial encargado de la seguridad de la delegación chilena afirmó que "no tenemos que lamentar ningún tipo de desagracia, sólo las preocupaciones que esto encierra. La gente ha reaccionado bien, porque los planes han funcionado bien. Yo creo que hay que felicitar a la gente de acá porque se portó a las alturas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?