EMOLTV

Encuesta revela que 54% de los franceses teme a un ataque bioterrorista

El 21 por ciento de los entrevistados se dice "muy inquieto" y el 33 por ciento "bastante inquieto", según la encuesta efectuada los pasados 29 y 30 de octubre antes del anuncio ayer de la posible existencia de ántrax en Alemania.

03 de Noviembre de 2001 | 08:22 | EFE
PARIS.- El 54 por ciento de los franceses se manifiestan "inquietos" ante los riesgos de eventuales atentados terroristas perpetrados con productos químicos o bacteriológicos, según un sondeo publicado hoy por el diario "Le Parisien".

El 21 por ciento de los entrevistados se dice "muy inquieto" y el 33 por ciento "bastante inquieto", según la encuesta efectuada los pasados 29 y 30 de octubre antes del anuncio ayer de la posible existencia del bacilo de carbunco en la vecina Alemania, que ya ha sido descartada tras los resultados de los análisis.

Por contra, el 46 por ciento de los interrogados no está preocupado y, entre ellos el 20 por ciento no lo está "en absoluto", frente al 16 por ciento registrado a mediados de octubre pasado.

En ese anterior sondeo llevado a cabo hace quince días, el 18 por ciento de los franceses se mostró "muy inquieto" y el 36 por ciento "bastante" inquieto ante la hipótesis de la amenaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?