EMOLTV

Dos israelíes muertos y decenas de heridos en ataque en Jerusalén

Un palestino disparó desde corta distancia contra un autobús de línea que cubría el trayecto entre el asentamiento judío de Nevé Yaacov y el centro de Jerusalén y en el que viajaban más de cuarenta pasajeros.

04 de Noviembre de 2001 | 12:26 | EFE
JERUSALÉN.- Dos israelíes murieron y más de una treintena resultaron heridos hoy, domingo, en un atentado palestino en el norte de Jerusalén, acción en la que también murió el atacante al ser alcanzado por disparos de los organismos de seguridad.

Uno de los heridos ingresó en el hospital en estado crítico, otros cuatro están graves y el resto sufrió heridas entre leves y moderadas, informaron fuentes hospitalarias.

Los hechos sucedieron esta tarde a una hora punta, cuando la población regresaba del trabajo a sus hogares, en el cruce de la Colina Francesa en Jerusalén, una zona que conecta con los barrios periféricos al norte de esa ciudad y con Cisjordania.

El autor del ataque disparó desde corta distancia contra un autobús de línea que cubría el trayecto entre el asentamiento judío de Nevé Yaacov y el centro de Jerusalén y en el que viajaban más de cuarenta pasajeros.

Este ataque es el sexto que activistas palestinos cometen en ese cruce desde que comenzó el alzamiento palestino o "intifada de Al-Aksa" en septiembre de 2000, lo que explica la presencia en el lugar de una patrulla de la policía.

El atacante de 34 años y residente en la ciudad cisjordana de Hebrón, era un conocido militante de la Jihad Islámica, aunque fue la otra organización integrista palestina, HAMAS, la que asumió la autoría del atentado en un comunicado difundido en Ramala.

Después de disparar varias ráfagas contra el autobús el autor trató de escapar en dirección a la aldea de Shuafat, a las afueras de Jerusalén, pero fue abatido por los disparos de un soldado, un policía y un civil que se encontraban en la zona de los hechos.

Por el momento la policía investiga si se trata de uno o más autores del atentado, ya que tras el incidente al menos dos individuos se dieron a la fuga por un sendero aledaño.

Los dos presuntos acompañantes que escaparon no iban armados por lo que la policía considera que los dos palestinos no están quizá relacionados con lo sucedido.

Helicópteros de la policía siguen la pista a los dos individuos que escaparon cerca de la aldea de Anata.

Observadores israelíes apuntan también la hipótesis de que podría
tratarse de un atentado suicida, ya que no se explican porqué el o los atacantes iban a pie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?