EMOLTV

EE.UU. felicita a Bolaños por virtual triunfo electoral en Nicaragua

En un comunicado del Departamento de Estado, el gobierno de Estados Unidos señaló: "Tenemos confianza en que el compromiso de toda la vida del señor Bolaños con la democracia, su integridad y su coraje, así como su extensiva experiencia como hombre de negocios, ayudarán a Nicaragua".

05 de Noviembre de 2001 | 22:09 | DPA
WASHINGTON.- Estados Unidos felicitó hoy a Enrique Bolaños, autoproclamado vencedor en las elecciones presidenciales de ayer en Nicaragua y reconocido como tal por sus oponentes cuando aún falta escrutar la mayor parte de los votos, y expresó su confianza en la "integridad y coraje" del candidato del Partido Liberal.

En un comunicado divulgado hoy por el Departamento de Estado, el gobierno de Estados Unidos señaló: "Tenemos confianza en que el compromiso de toda la vida del señor Bolaños con la democracia, su integridad y su coraje, así como su extensiva experiencia como hombre de negocios, ayudarán a Nicaragua a enfrentar los serios desafíos que tiene por delante".

"Aplaudimos los compromisos que el señor Bolaños hizo en la campaña para despolitizar y fortalecer las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico, combatir la corrupción en el gobierno y trabajar en buena fe como un socio hemisférico en la guerra contra el terrorismo y otras formas de crimen organizado internacional", agrega el comunicado.

También señala que el Frente Sandinista de Liberación Nacional/Convergencia, que llevó como candidato a Daniel Ortega, condujo una "campaña digna".

El Departamento de Estado felicitó al FSLN/Convergencia por su "participación ordenada y pacífica en el proceso democrático'' y dio la bienvenida al compromiso de este partido para trabajar responsablemente en la oposición y por su manifestación de que apoyarán la democracia y el buen gobierno y que ayudarán en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo".

"Estados Unidos apoya a Nicaragua en su búsqueda por alcanzar la reconciliación nacional para encarar, unida, los desafíos del futuro", señala el escrito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?