EMOLTV

Rastros de ántrax en cuatro oficinas postales de Nueva Jersey

El médico Eddy Bresnitz reveló que después de realizar pruebas en 49 oficinas que reciben correspondencia desde el centro de clasificación postal de Hamilton Township, donde dos empleados resultaron contaminados, se detectaron leves rastros de ántrax.

09 de Noviembre de 2001 | 19:31 | AFP
NUEVA YORK.- Esporas de la bacteria de ántrax fueron encontradas en cuatro oficinas de correo de Nueva Jersey al cabo de una serie de pruebas, anunció este viernes el Departamento de Salud del estado.

El médico Eddy Bresnitz reveló durante una conferencia de prensa que después de realizar pruebas en 49 oficinas que reciben correspondencia desde el centro de clasificación postal de Hamilton Township, donde dos empleados resultaron contaminados, se detectaron leves rastros de ántrax.

"Seguramente esto se debe a la contaminación provocada por la correspondencia proveniente de Hamilton", dijo el médico. Según él, las cantidades detectadas son tan pequeñas que no representan peligro para los empleados del correo.

Las oficinas postales contaminadas están ubicadas en Princeton, Trenton, Rocky Hill y Jackson, en el centro del estado, agregó.

"Representa un riesgo muy débil para los trabajadores de estos centros y no recomendamos tomar antibióticos con fines profilácticos", sostuvo Bresnitz.

Cartas que contenían ántrax contaminaron las máquinas de clasificación del correo, y éstas podrían haber contaminado otras cartas.

Hasta el momento, 18 casos de carbunco fueron detectados en Estados Unidos, seis de ellos en Nueva Jersey, y cuatro personas resultaron muertas (dos en Washington, una en Florida y una en Nueva York).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?