EMOLTV

Derrumbe deja 40 muertos en la India

El incidente tuvo lugar en la población de Poochamukku al hundirse varias casas situadas en la parte alta de una ladera, según informó la agencia estatal PTI.

10 de Noviembre de 2001 | 08:28 | EFE
NUEVA DELHI.- Al menos 40 personas murieron y cuatro resultaron heridas en el estado sureño indio de Karala en un corrimiento de tierra que destruyó varias viviendas incluida una donde se habían reunido amigos y familiares para celebrar una ceremonia de compromiso.

El incidente tuvo lugar la pasada noche en la población de Poochamukku al hundirse varias casas situadas en la parte alta de una ladera, según informó la agencia estatal PTI.

De acuerdo con los testigos presenciales, los escombros de las casas se precipitaron por la ladera y arrasaron la vivienda de C.D. Thomas, en la que se habían reunido amigos y familiares para asistir a la ceremonia del compromiso de su hijo Vinu, prevista para hoy.

Entre las víctimas se encuentra Vinu, cuya boda estaba prevista para el próximo día 24, y muchos de sus familiares y amigos que habían llegado de varios distritos de Kerala.

Según fuentes oficiales, la lluvia y los vientos que azotaron el lugar dificultaron las tareas de salvamento y rescate de la que fue una de las peores tragedias naturales de este tipo en la India en tiempos recientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?