EMOLTV

Régimen talibán y Bin Laden habrían contactado a expertos paquistaníes en energía nuclear

La información fue dada conocer por el diario norteamericano USA Today y agrega que varios científicos, entre ellos algunos simpatizantes de los talibán, aceptaron colaborar, pero sólo a condición de que el gobierno de Pakistán aprobara la propuesta.

12 de Noviembre de 2001 | 08:41 | ANSA
WASHINGTON.- Agentes talibán y de Osama bin Laden contactaron al menos a diez científicos paquistaníes especialistas en energía nuclear para preparar armas nucleares en Afganistán, escribe hoy el diario Usa Today.

Según el diario, que cita investigadores norteamericanos y paquistaníes, varios científicos, entre ellos algunos simpatizantes de los talibán, aceptaron colaborar, pero sólo a condición de que el gobierno de Pakistán aprobara la propuesta.

Para el servicio secreto paquistaní, agrega Usa Today, estas propuestas fueron hechas en el curso de los últimos dos años y serían ’’el estadio preliminar’’. Sólo uno de estos científicos se dirigió a Afganistán, según las fuentes del diario.

Luego de la afirmación de Bin Laden de que dispone de armas nucleares, químicas y biológicas, varios expertos dijeron considerar improbable que el millonario saudita tenga armas nucleares, aunque sí puede tener químicas o biológicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?