EMOLTV

Autoridades israelíes amenazan con cerrar diario palestino

El diario Al Quds fue advertido de que no debe seguir difundiendo avisos publicitarios de los movimientos integristas Hamas y Yihad Islámica. “Somos un periódico como cualquier otro en Israel y nuestros avisos tienen un objetivo comercial”, afirmó el editor palestino.

16 de Noviembre de 2001 | 08:00 | EFE
JERUSALEN.- Las autoridades israelíes han advertido al diario palestino “Al Quds” (Jerusalén) de que cerrarán su redacción en esta ciudad si sigue difundiendo avisos publicitarios de los movimientos integristas Hamas y Jihad Islámica.

La dirección del diario palestino fue amenazada por uno de los jefes de la Policía del distrito de Jerusalén en una conversación telefónica, dijo uno de los editores de “Al-Quds” al diario israelí “Haaretz”.

“Somos un periódico como cualquier otro en Israel y nuestros avisos tienen un objetivo comercial”, afirmó el editor palestino, que no es identificado.

Los espacios publicitarios que publican el Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) y la Yihad Islámica contienen información sobre manifestaciones, conferencias o incluso felicitaciones por alguna fiesta musulmana o cualquier otro evento público, según la fuente.

El editor de “Al-Quds”, el diario palestino de mayor influencia en Jerusalén, agregó que las autoridades militares israelíes revisan la mayor parte del material que se publica, incluso los crucigramas. Esas revisiones, a cargo de la Oficina de Censura del Ejército, incluyen también los avisos publicitarios, cuyos contenidos son siempre muy similares y ya fueron aprobados hace varios años.

La Policía israelí telefoneó a los editores del rotativo palestino después de que en una de sus últimas ediciones publicara un aviso de HAMAS en el que este grupo, considerado “organización terrorista” por Israel, alabó los ataques suicidas de sus integristas.

El espacio publicitario también exhorta a los jóvenes palestinos a seguir el camino de los “shahid” (mártires) e inmolarse en ataques contra civiles israelíes, dijo Kobi Zarihan, portavoz de la Policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?