EMOLTV

Candidato a diputado hondureño murió asesinado

Miguel Angel Pacheco de 45 años y postulante al parlamento, en las elecciones de mañana por el Partido Nacional,, fue atacado por un desconocido cuando entraba en su oficina en un barrio de la ciudad de Nacaome.

24 de Noviembre de 2001 | 14:41 | EFE
TEGUACIGALPA.- Miguel Angel Pacheco, un candidato a diputado del opositor Partido Nacional para las elecciones generales que se celebrarán mañana, domingo, en Honduras, fue asesinado hoy a tiros, aunque no se ha establecido si el móvil fue político, informó la policía a EFE.

Pacheco, de 45 años, fue atacado por un desconocido cuando entraba en su oficina en un barrio de la ciudad de Nacaome, departamento de Valle (sur), y murió minutos después en una clínica privada del puerto de San Lorenzo.

El candidato recibió varios disparos en el rostro, dijo el subinspector Rony Alfaro, de la Policía Nacional Preventiva de Nacaome, quien agregó que investigan el caso, pero que no hay detenida ninguna persona sospechosa de haber cometido el crimen. Pacheco era candidato nacionalista a primer diputado al Congreso Nacional por el departamento de Valle.

Familiares de Pacheco, cuyo cadáver fue trasladado a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público en Tegucigalpa, dijeron a emisoras de radio locales que ignoraban si el móvil de su muerte fue político.

Ricarado Maduro, aspirante a la Presidencia por el Partido Nacional, indicó que, como lo establece la Ley Electoral, su formación decidirá hoy, cuando quedan pocas horas para las elecciones, quién sustituirá a Pacheco como candidato a primer diputado por Valle.

En estas elecciones generales los hondureños elegirán al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 120 al Parlamento Centroamericano y 298 alcaldes.

Según las últimas encuestas, los candidatos favoritos a la presidencia son Rafael Pineda, del gobernante Partido Liberal, y Ricardo Maduro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?