EMOLTV

Alianza del Norte cree que bin Laden y el mullha Omar están en Kandahar

El ministro de Exteriores de la Alianza del Norte (en el poder en Kabul), Abdulá Abdulá, dijo hoy que "es mi información que los dos están juntos", sin decir en qué basaba su información ni dar otros detalles.

26 de Noviembre de 2001 | 16:32 | EFE
KABUL.- El ministro de Exteriores de la Alianza del Norte (en el poder en Kabul), Abdulá Abdulá, dijo hoy en conferencia de prensa que el terrorista saudí Osama bin Laden y el jefe del movimiento talibán, mulá Mohamed Omar, se encuentran en Kandahar.

Preguntado sobre si tenía datos de que Bin Laden se encontraba en Kandahar, Abdulá dijo: "Sí, es mi información que los dos están juntos", sin decir en qué basaba su información ni dar otros detalles.

"Las fuerzas de los talibanes y los extranjeros (que los apoyan) están concentradas principalmente en Kandahar y Helman y sus alrededores", dijo, por lo que pronosticó que las fuerzas de la Alianza concentrarán sus esfuerzos en esos lugares.

Kandahar, en el sureste de Afganistán, es la cuna del movimiento talibán y su provincia es el último reducto que aún resiste a los ataques de las fuerzas de la Alianza del Norte.

Además, el ministro dijo que "Osama y sus fuerzas no están listas para operar en todo el país", aunque dejó claro que "no quiero decir con ello que esto sea el acto final".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?