EMOLTV

Musharraf compomete apoyo al nuevo gobierno provisional afgano

El Presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, declaró este miércoles que deseaba éxito al nuevo gobierno interino afgano presidido por Hamid Karzai, al que garantizaba todo el apoyo y la cooperación de Pakistán.

05 de Diciembre de 2001 | 12:16 | AFP
ISLAMABAD, Pakistán.- El Presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, deseó este miércoles que el nuevo gobierno interino afgano presidido por Hamid Karzai tenga éxito y para ello le garantizó su entera cooperación, en un comunicado oficial.

El Presidente declaró que deseaba éxito al nuevo gobierno interino presidido por Hamid Karzai, al que garantizaba todo el apoyo y la cooperación de Pakistán, según el texto difundido tras un consejo de ministros.

El general Musharraf dijo que "Pakistán e Irán cooperarán estrechamente con el Programa de Naciones Unidas para del Desarrollo a fin de facilitar la reconstrucción de Afganistán".

Dijo además que Pakistán se felicitaba por todo acuerdo que reciba el apoyo de todas las facciones afganas, y que proporcionaría toda la cooperación posible al gobierno interino en materia de reconstrucción.

Según el comunicado, el gobierno ha decidido trasladar a refugiados afganos que viven en ciudades paquistaníes hacia campos de refugiados, "para que regresen a sus países una vez que el gobierno provisional sea instaurado y la situación en Afganistán se estabilice".

Pakistan instaló en el poder a los talibanes con el beneplácito de Estados Unidos en 1996. Tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Islamabad se volvió contra la milicia integrista afgana bajo presión de Washington y apoyó la campaña de bombardeos estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?