EMOLTV

Diario paquistaní denunció masacre de partidarios de régimen talibán en Kandahar

La matanza se produjo luego de la toma de la ciudad por parte de las fuerzas opositoras y costó la vida d 70 árabes partidarios del derrocado régimen afgano.

11 de Diciembre de 2001 | 09:06 | DPA
ISLAMABAD.- Alrededor de 70 árabes partidarios del régimen talibán que estaban heridos fueron masacrados en sus camas de hospital en Kandahar, en Afganistán, después de que la ciudad cayera en manos de las fuerzas tribales opuestas a a los talibán, según un informe que publica hoy el diario paquistaní “Jang”.

Según el periódico, más de 200 árabes resultaron muertos en la toma del último bastión de la milicia islamista en el sur de Afganistán.

La cadena de televisión británica BBC señaló hoy que las fuerzas que ahora controlan Kandahar pidieron al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que se lleve los cadáveres que hay en la ciudad.

El diario “Jang”, que cita fuentes de Kandahar, dice que los árabes asesinados en el hospital de Cheenai estaban heridos como consecuencia de los intensos bombardeos estadounidenses sobre la ciudad, que ayudaron a las tribus antitalibán a tomar Kandahar.

Una bomba cayó sobre la casa de un comandante protalibán y mató a 33 árabes que se habían refugiado allí, según estas informaciones.

Los cadáveres de otra veintena de árabes fueron encontrados en el aeropuerto de Kandahar, que fue el primer territorio tomado por el líder tribal Gul Agha antes de que los talibán entregaran la ciudad a su rival, el mullah Naquib.

Posteriormente, Agha se convirtió en gobernador de la provincia de Kandahar, tras la mediación de Hamid Karzai, quien encabezará a partir del 22 de diciembre la administración interina postalibán en Kabul según el acuerdo logrado la semana pasada en la ciudad alemana de Bonn.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?