EMOLTV

Cuatro palestinos muertos y 20 heridos en ataque israelí

Helicópteros israelíes dispararon misiles contra el campo de refugiados de Jan Younis, en Gaza, en represalia por disparos de proyectiles de mortero contra asentamientos judíos cercanos.

12 de Diciembre de 2001 | 08:16 | AP
FRANJA DE GAZA.- Helicópteros israelíes atacaron en la madrugada del miércoles un campo de refugiados palestinos en represalia por disparos de proyectiles de mortero contra asentamientos judíos cercanos. Cuatro milicianos palestinos murieron y 20 transeúntes fueron heridos en el ataque israelí.

Los últimos enfrentamientos comenzaron en las últimas horas del martes, cuando palestinos dispararon cuatro proyectiles de mortero contra asentamientos judíos en el sector sur de la Franja de Gaza. Los proyectiles de mortero no causaron daños o heridos.

En represalia, helicópteros israelíes dispararon misiles contra el campo de refugiados de Jan Younis, en Gaza, en la noche del martes y la madrugada del miércoles, matando a cuatro palestinos e hiriendo a 20, incluídos cuatro que se hallan en grave estado, dijeron médicos palestinos.

En el primer ataque, el objetivo fue un lugar donde se ocultaban miembros de una milicia local, el grupo Abu Rish, que tiene vínculos tentativos con el movimiento al Fatah del líder palestino Yasser Arafat, dijeron residentes locales. Dos de los milicianos murieron enseguida, y los otros dos en otro ataque israelí una hora más tarde, dijeron testigos.

Los palestinos respondieron a esos ataques disparando seis proyectiles de mortero contra asentamientos judíos. Los proyectiles dañaron cuatro viviendas y un automóvil, dijo el ejército israelí. Israel, a su vez, disparó proyectiles de tanque contra un edificio en Jan Younis. El ejército dijo que al parecer, los proyectiles habían sido disparados desde ese edificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?