EMOLTV

De la Rúa: Los problemas hay que afrontarlos y eso estamos haciendo

En un discurso a la nación esta noche el Mandatario argentino, Frenando de la Rúa sostuvo que comprendía "las penurias por las que pasan mis compatriotas, las comprendo y las sufro", pero aseveró que con violencia e ilegalidad no se sale de los problemas.

19 de Diciembre de 2001 | 22:45 | Emol
BUENOS AIRES.- En un discurso a la nación esta noche el Mandatario argentino, Frenando de la Rúa sostuvo que comprendía "las penurias por las que pasan mis compatriotas, las comprendo y las sufro", pero aseveró que con violencia e ilegalidad no se sale de los problemas.

"Los problemas hay que afrontarlos y eso estamos haciendo", sostuvo el Mandatario, quien detalló su orden de multiplicar la distribución de alimentos entre los más necesitados.

De la Rúa dijo además que tiene plena conciencia del padecimiento de los argentinos y ratificó su compromiso de trabajar para resolver la emergencia social, "pero sé distinguir entre los necesitados y los violentos", expresó.

"Así como enfrenté los problemas económicos, así como dispuse medidas de emergencias para los más necesitados, decidí poner límites a los violentos que se aprovechan de las penurias ajenas", señaló explicando las razones del estado de sitio que fue decretado esta tarde.

El Mandatario emplazó además a "los que están ejerciendo violencia a cesar en sus actos", e indicó que la situación requiere de un amplio y responsable consenso para lograr las soluciones, razón por la cual convocó a los partidos políticos, a los gobernadores provinciales y a los bloques legislativos del Congreso para acordar las decisiones que siguen.

"Las causas de esta situación vienen de lejos. Todos los que hemos gobernado y ejercido posiciones de poder durante décadas nos debemos la autocrítica. Sólo saldremos adelante si cada uno asumimos nuestra responsabilidad histórica y dejamos de echarnos mutuamente culpas", explicó De la Rúa.

Luego del discurso el Presidente se retiró del palacio de Gobierno donde había permanecido reunido con sus ministros, los que según se confirmó continuarán en su cargo incluido Domingo Cavallo.

Así lo señaló el portavoz gubernamental Juan Pablo Baylac quien dijo en la que por ahora el ministro de Economía permanecerá en su cargo.

"En estas horas no se habla de renuncia de Cavallo", expresó Baylac a la prensa al ser preguntado sobre las versiones de renuncia del ministro, y que habían circulado durante gran parte de la jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?