EMOLTV

Juez prohibió a ex ministro Cavallo salir del país

El magistrado tiene a su cargo la investigación sobre el presunto delito de contrabando cometido en la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante el gobierno de Carlos Menem, en el que Cavallo también ocupó la cartera de economía entre 1991 y 1996.

20 de Diciembre de 2001 | 09:55 | AP
BUENOS AIRES.— Un juez le prohibió salir del país al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, cuya renuncia fue aceptada el jueves por el Presidente Fernando de la Rúa

Cavallo no podrá abandonar Argentina sin autorización judicial, dispuso el juez en lo penal económico Julio Speroni.

El magistrado tiene a su cargo la investigación sobre el presunto delito de contrabando cometido en la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante el gobierno del ex Presidente Carlos Menem, en el que Cavallo también ocupó la cartera de economía entre 1991 y 1996.

Speroni comunicó a la Gendarmería Nacional (policía de fronteras) la "prohibición de salir del país" que dispuso en el caso de Cavallo. Sin embargo el propio magistrado había dictado hace algunos meses la "falta de mérito" para procesar en esta causa al ex ministro de economía.

Entretanto, la policía federal mantenía el jueves un fuerte dispositivo de seguridad en torno al domicilio de Cavallo, quien ocupa un apartamento en un lujoso edificio en la zona residencial de Palermo de esta capital.

Desde anoche se concentraron frente al edificio miles de personas que profirieron gritos hostiles contra Cavallo y exigieron su renuncia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?