EMOLTV

Renunció Presidente Fernando de la Rúa

La familia de De La Rúa ya viajó a Uruguay, mientras que el Mandatario fue evacuado del palacio presidencial en un helicóptero con rumbo desconocido.

20 de Diciembre de 2001 | 18:52 | Emol
El ahora ex Presidente Fernando De la RúaBUENOS AIRES.- El Presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, renunció el jueves a su cargo, acorralado por violentas manifestaciones callejeras en las que miles de argentinos pidieron su dimisión en el mayor estallido social en al menos una década, dijo una fuente del gobierno.

"El Presidente está enviando ahora su renuncia al Congreso", dijo Nicolás Gallo, el hasta ahora ministro de Hacienda, Finanzas e Impuestos -cargo que asumió hace seis horas-, a periodistas en la casa de gobierno.

Al ser repreguntado acerca de si ya se podía informar que el Presidente había renunciado, Gallo respondió: "Sí".

Testigos dijeron que De la Rúa fue evacuado del palacio presidencial en un helicóptero con rumbo desconocido, mientras que fuentes oficiales afirmaron que los tres hijos del mandatario se encontrarían en Uruguay.

Según la actual línea de sucesión presidencial, el presidente del Senado de la Nación, el peronista Ramón Puerta, debería sucederlo en su cargo.

Carlos Menem: Titular del senado debe asumir presidencia

Por su parte, el ex presidente argentino Carlos Menem, jefe formal de la oposición peronista, propuso hoy que el titular del Senado, el también peronista Ramón Puerta, asuma la Presidencia del país.

"Yo tengo un nombre, quiero que sea Ramón Puerta", dijo Menem en declaraciones a Radio 10 al ser consultado sobre una posible renuncia del presidente y su reemplazo hasta las elecciones del 2003.

De la Rúa presentará su renuncia en las próximas horas, según anunció el presidente del bloque de senadores de la gobernante Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Maestro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?