EMOLTV

Bin Laden no ha sido visto en una semana

"No puedo decir que yo o alguien que yo conozca haya puesto físicamente los ojos sobre Osama bin Laden en la última semana", dijo el general norteamericano Tommy Franks en declaraciones a los reporteros en Kabul, donde asistió a la toma de posesión del gobierno afgano interino.

22 de Diciembre de 2001 | 08:33 | Reuters
KABUL.- El militante islámico de origen saudita Osama bin Laden no ha sido visto en una semana y podría estar muerto en Afganistán pero Estados Unidos no tiene información sólida, dijo el sábado el general norteamericano Tommy Franks.

"No puedo decir que yo o alguien que yo conozca haya puesto físicamente los ojos sobre Osama bin Laden en la última semana", dijo Franks en declaraciones a los reporteros en Kabul, donde asistió a la toma de posesión del gobierno afgano interino.

"Realmente sólo hay unas tres posibilidades. Puede estar en Tora Bora o en esa área pero muerto, puede estar en algún otro lugar en Afganistán todavía vivo o quizá pudo haberse ido a Pakistán", dijo Franks.

Pero aclaró que Estados Unidos no tiene certeza sobre el paradero del hombre, al que responsabiliza de planear los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, que dejaron alrededor de 3.000 muertos.

"En este momento no sabemos en cuál de esas tres categorías está", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?