EMOLTV

Bin Laden acusa a Occidente de "odiar al Islam" en nuevo video

La cinta , difundida la noche del miércoles por la televisión Al Jazeera de Qatar, habría sido grabada hace dos semanas. Vestido con traje de camuflaje, y con el Kalachnikov a mano, Bin Laden hablaba con tono pausado, delante de un fondo de color marrón.

26 de Diciembre de 2001 | 17:46 | AFP
DOHA.- El presunto terrorista Osama bin Laden acusó a Occidente de "odiar al Islam" en un nuevo vídeo difundido el miércoles por la noche por la televisión Al Jazeera de Qatar, que afirmó que la cinta fue grabada hace dos semanas.

Osama bin Laden afirmó querer hacer un balance "de la cruzada feroz contra el Islam, dos meses después de su lanzamiento", lo que significa que el vídeo fue grabado hacia el 7 de diciembre pasado, ya que los bombardeos estadounidenses en Afganistán empezaron el 7 de octubre.

Vestido con traje de camuflaje, y con el Kalachnikov a mano, Bin Laden hablaba con tono pausado, delante de un fondo de color marrón.

El millonario saudita consideró que "el terrorismo contra Estados Unidos es loable porque está destinado a responder a la injusticia y a forzar a Estados Unidos a dejar de apoyar a Israel, que mata a los nuestros".

"Los sucesos han demostrado importantes verdades. Ha quedado claro que Occidente en general y Estados Unidos en particular sienten hacia el Islam un odio indecible", declaró.

"Quienes han vivido estos últimos meses bajo los bombardeos norteamericanos incesantes lo entienden. ¿Cuántos pueblos han sido diezmados y cuántos millones de personas han sido dispersadas en este frío glacial?", se preguntó el fundamentalista islámico, considerado por Washington como el autor intelectual de los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos.

"Esos damnificados, hombres, mujeres, niños, que hoy viven en tiendas en Pakistán, no han cometido ningún pecado", añadió.

"Hemos constatado los verdaderos crímenes de quienes se dicen humanistas y que pretenden defender la libertad", afirmó el hombre más buscado del mundo.

Bin Laden aseguró además que "basta con siete gramos de explosivos para matar a alguien pero Estados Unidos ha utilizado bombas de siete millones de gramos" en sus bombardeos en Afganistán, "lo que prueba su odio contra los talibanes y los musulmanes".

El vídeo será íntegramente difundido el jueves a las 18:30 GMT, informaron fuentes del canal de televisión por satélite.

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, descartó que Bin Laden pudiera haber cruzado la frontera y estuviera en Pakistán y consideró que probablemente había muerto en los bombardeos norteamericanos contra las cuevas de Tora Bora (este de Afganistán), en una entrevista que concedió el pasado 23 de diciembre a la televisión china.

Al día siguiente, el portavoz de la coalición dirigida por Estados Unidos, Kenton Keith, consideró que el presunto terrorista podría haber muerto en los bombardeos de Tora Bora.

Estados Unidos ofreció 25 millones de dólares por la cabeza de Bin Laden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?