EMOLTV

India dice que quiere evitar guerra con Pakistán

Sin embargo las autoridades han señalado que no iniciarán negociaciones de paz hasta que Pakistán detenga lo que Nueva Delhi ha calificado de "guerra de agentes", al respaldar a guerrillas islámicas que combaten a las fuerzas de seguridad indias en Cachemira.

29 de Diciembre de 2001 | 09:10 | AP
NUEVA DELHI.— India hará su mejor esfuerzo para evitar una guerra con Pakistán, afirmó el sábado el primer ministro indio Atal Bihari Vajpayee, quien no obstante le pidió a los indios que se prepararan ante la posibilidad de que los esfuerzos de paz fracasen.

Mientras tanto, 18 soldados indios murieron cuando sembraban minas para evitar el avance de tanques paquistaníes, dijeron las autoridades, al continuar las tensiones en la frontera entre ambas naciones.

India ha señalado que no iniciará negociaciones de paz hasta que Pakistán detenga lo que Nueva Delhi ha calificado de "guerra de agentes", al respaldar a guerrillas islámicas que combaten a las fuerzas de seguridad indias en Cachemira.

Vajpayee subrayó que "ningún medio dejará de emplearse" para frenar lo que calificó de "terrorismo patrocinado por Pakistán".

"He dicho antes y me gustaría repetirlo: No queremos la guerra, pero una guerra en la forma de terrorismo a través de las fronteras ha sido impuesto en contra de India", dijo Vajpayee ante funcionarios de alto nivel de su Partido, Bharatiya Janata, de acuerdo a la agencia de noticias Press Trust of India.

Sin embargo, reiteró que "debemos hacer nuestro máximo esfuerzo para evitar la guerra con Pakistán".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?