EMOLTV

Jura nuevo gabinete de unidad nacional en Argentina

Hoy asumieron sus cargos seis ministros, el jefe de Gabinete y cuatro secretarios de Estado en un acto celebrado en la Casa de Gobierno. Aún faltan por designarse los titulares de Salud, Acción Social y Educación.

03 de Enero de 2002 | 12:49 | EFE
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Eduardo Duhalde, puso hoy en funciones a parte del gabinete de ministros de "unidad nacional" con el que pretende sacar al país de una de las más profundas crisis de su historia.

Duhalde tomó juramento a seis ministros, el jefe del Gabinete y cuatro secretarios de Estado en un acto celebrado en la Casa de Gobierno.

Jorge Remes Lenicov asumió como ministro de Economía, Carlos Ruckauf en Relaciones Exteriores, Rodolfo Gabrielli en Interior y Alfredo Atanasof en Trabajo, todos pertenecientes al gobernante Partido Justicialista (peronista).

Jorge Vanossi, que pertenece a la opositora Unión Cívica Radical, quedó al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mientras el titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, se hizo cargo del Ministerio de la Producción.

Como jefe del Gabinete de ministros prestó juramento el peronista Jorge Capitanich y también lo hicieron Aníbal Fernández como secretario general de la Presidencia, Carlos Soria en Inteligencia del Estado; Juan José Alvarez en Seguridad Interior y Rubén Citara como procurador general del Tesoro.

El peronista Eduardo Duhalde, quien asumió al frente del Ejecutivo luego de ser elegido el pasado domingo por la Asamblea Legislativa para un mandato de dos años, aún debe designar a los ministros de Salud, de Acción Social y de Educación.

A la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la sede gubernamental asistieron la Primera Dama, Hilda González, además de gobernadores de provincias, legisladores, empresarios y sindicalistas.

El acto concluyó luego de que los concurrentes entonaron el himno nacional argentino y ni el Presidente Duhalde ni sus nuevos funcionarios pronunciaron discursos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?