EMOLTV

Presidente argentino adelantará detalles del plan económico

Eduardo Duhalde se dirigirá a un grupo de empresarios locales para dar a conocer su plan económico.

04 de Enero de 2002 | 11:37 | Emol
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino Eduardo Duhalde hablará este viernes a las 12:00 Horas con empresarios locales para dar a conocer detalles de su nuevo plan económico.

El Mandatario está reunido en la residencia de Olivos con legisladores justicialistas, a quienes pedirá que den rápida sanción al proyecto con las nuevas medidas económicas que enviará esta tarde al Congreso.

Duhalde, acompañado por los ministros de Economía, Jorge Remes Lenicov, y de la Producción, Ignacio de Mendiguren, se encontraba entre otros con Antonio Cafiero, Eduardo Menem, José luis Gioja, Humbero Roggero, el ex ministro Rodolfo Frigeri, Eduardo Matzkin, Eduardo Maqueda, Osvaldo Rual y Lorenzo Pepe.

En su discurso de hoy se espera el adelanto de algunas medidas del programa económico.

Se ignora en cambio si abordará las dos cuestiones que más angustian a los argentinos: la salida de la Convertibilidad (paridad cambiaria, impuesta por ley desde 1991) y el desbloqueo de sus ahorros, cuyo retiro está limitado desde hace un mes a causa de las restricciones impuestas por el Ejecutivo.

En espera de esos anuncios, los mercados cambiarios permanecen cerrados desde hace dos semanas, mientras numerosos comercios proceden a una subida de precios y el dólar se cotiza de 1,20 a 1,40 peso en el mercado negro.

Según fuentes legislativas del oficialista Partido Justicialista (PJ, peronismo), los anuncios más importantes podrían retrasarse hasta el sábado.

Duhalde fue elegido el martes por el Congreso, en medio de una grave crisis institucional, social y económica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?